Niñ@s en movimiento

“Niñ@s en movimiento” es un programa que está dirigido a niñas y niños prepuberales con sobrepeso u obesidad (de 7 a 12 años de edad), está dirigido también la familia con el fin de lograr cambios en su alimentación y emocionalidad.

El formato es grupal con una formación teórica y práctica de carácter participativo e interactivo. Tiene 11 semanas de duración en sesiones de una hora y media semanal y se aplica en dos espacios paralelos, uno para niñ@s y otro para madres, padres u otros familiares implicados.

Nuestras sesiones

Ejercicios físicos de relajación

Todas las sesiones se inician con 10 minutos de ejercicios físicos de relajación.
Estos estan debidamente señalados y dibujados, tanto al final del primer cuaderno para niñ@s, como en el manual de instructores, para que nadie se olvide. No te preocupes, son fáciles de realizar y recordar, muy gratificantes y te dejan relajad@, seren@, concentrad@ y encima ¡te estás moviendo!

Se revisan las tareas realizadas en casa

Ya a partir de la primera sesión tendréis que realizar unos ejercicios en vuestros cuadernos. Así, después, a partir de la segunda sesión podremos revisar esas cosillas que hemos ido haciendo en casa, entre todos, con mucha, mucha interacción, apoyándonos, ayudándonos y aprendiendo un montón.

Mediante juegos educativos y role-playing se abordan los temas principales de la semana

A través de juegos de intercambio de roles, podremos recrear situaciones especiales, que nos ayudarán a afrontar momentos que nos provocan ciertos conflictos.
Estas situaciones pueden ser:

  • Cuando nos ofrecen comida que no nos apetece ni nos va bien.
  • Cuando necesitamos decir “no” y no sabemos decirlo.
  • O afrontar aquellos insultos que utilizan ciertos niños contra otros que son diferentes a ellos.

Material educativo de apoyo del programa

Peques en
movimiento

Dirigido a niñ@s de 4 a 6 años con problemas de sobrepeso u obesidad

Adolescentes en
movimiento

Dirigido adolescentes de 13 a 18 años con problemas de sobrepeso u obesidad