Centro Psicoterapéutico ANeM

Somos las Dras. Sandra Gussinyer Canabal y Norma Irene García Reyna. Hace 18 años empezamos a crear los programas “En Movimiento”, para la intervención holística del sobrepeso y obesidad en la infancia y la adolescencia.

Fueron concebidos en el departamento de Endocrinología Pediátrica del Hospital Materno-infantil Vall d’Hebron de Barcelona, España.

Para su creación nos apoyaron un equipo multidisciplinario: del ámbito psicológico, nutricional y médico. El proyecto fue liderado por el Profesor Antonio Carrascosa Lezcano, catedrático y jefe del departamento de Pediatría en ese momento.

Los tres programas creados hasta la actualidad son: “Peques en Movimiento”; “Niñ@s en Movimiento” y “Adolescentes en Movimiento”.  Cada uno de ellos, ofrece una intervención hacia la salud general y no solo el peso. Son holísticos porque contemplan la parte emocional, nutricional y médica. Desde una visión empática, se ofrece intervención al/la paciente y a su familia.

Los programas se han aplicado en un gran número de centro de atención primaria, la mayoría de ámbito público, pero también en centros privados.

En la pestaña Centros de Aplicación pueden ver todos los centros donde se aplican los programas.

Tenemos tres líneas de actuación:

  • Aplicación de los programas. 
  • Formación de Educadoras y educadores en obesidad infanto-juvenil.
  • Elaboración de publicaciones y material de apoyo didáctico.

En nuestro centro de Barcelona aplicamos todos los programas desde el ámbito privado, además de una serie de servicios que a continuación se detallan.

Además de trabajar con nuestros programas, ofrecemos Psicoterapia y Arteterapia para niñ@s, adolescentes y personas adultas con problemas de bullying, mobbing, síndrome de burnout, trauma, ansiedad, depresión, estrés, fibromialgia, etc.
Somos especialistas en EMDR y miembros de la asociación de EMDR España.

Dra. Sandra Gussinyer Canabal

Licenciada en Psicóloga.
Doctora en Psicología médica.
Psicoterapeuta en consulta privada.
Analista y conductora de grupos.
Experta en terapia EMDR.
sgussinyer@gmail.com

Dra. Norma García-Reyna

Nutrióloga
Doctora en Psicología.
Arteterapeuta en consulta privada. 
Miembro de la asociación EMDR España.
Docente y supervisora en el Máster de Arteterapia de la Escuela Metáfora. 
normairene.garcia@metafora.org
www.arteterapia.cat

Es una filosofía y metodología de acción, que a través de la experiencia vivencial, grupal, cognitiva y emocional, consigue que la persona logre alcanzar el cambio que necesita para poder desarrollarse, relacionarse mejor y conseguir sus propósitos, tanto a nivel personal, familiar, social y laboral.