8ª Edición del Curso de educadores en obesidad del ADOLESCENTE “Adolescentes en Movimiento”

8ª Edición del Curso de educadores en obesidad del ADOLESCENTE “Adolescentes en Movimiento”

25, 26 y 27 de ABRIL de 2018, Barcelona.

Para inscribirse realizar el pago de 140 euros para reservar la plaza o el pago completo de 720 euros y rellenar el formulario de inscripción.

El número de cuenta bancaria para realizar la transferencia es:

2100 4597 91 0200018973 (Asociación Niñ@s en Movimiento- ANeM)

Formulario de Inscripción

Si necesitas más información nos puedes escribir un mail a nensenmoviment@gmail.com, o llamarnos por teléfono: 675 501 181 (Dra. Norma García-Reyna)

Introducción
La obesidad en el niño y en el adolescente es una enfermedad de difícil tratamiento que implica cambiar hábitos alimentarios y estilos de vida, abordando los aspectos emocionales del adolescente y su entorno familiar. Además los programas en Movimiento aprovechan las ventajas de la terapia grupal.
A quiénes va dirigido
Profesionales de la salud: médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos.
Objetivos
Formar educadores que puedan desarrollar los programas correspondientes y de esta forma contribuir a la prevención y al tratamiento de la obesidad. Nosotras recomendamos que acudáis en parejas, ya que el programa se desarrolla en formato de terapia grupal tanto para niñ@s o Adolescentes, como para sus padres, y nosotras recomendamos que se realice en paralelo, es decir en una sala terapia grupal para niñ@s o Adolescentes y en otra sala terapia grupal para padres, por lo que se requiere dos educadores/-as, aunque también se podría realizar en horarios diferentes.
Métodos
Curso intensivo de 24 horas lectivas desarrollado durante 3 días con parte teórica y parte experiencial. En el curso de educadores en obesidad infantil se proporciona el siguiente material: Kit de niñ@s y guía para padres, así como el manual para el educador para guiar las sesiones tanto de padres como de niños, así como un CD con el material necesario para imprimir en las sesiones. En el curso de educadores en obesidad del Adolescente se proporciona: Guía de adolescentes en movimiento, guía para padres de adolescentes, y manual para seguir las sesiones tanto de padres como de adolescentes.
Resultados esperados
Al finalizar el programa el educador estará preparado para abordar los aspectos emocionales, nutricionales y de estilos de vida que favorecen el desarrollo de la obesidad, así como habrá aprendido técnicas para desarrollar el tratamiento en grupo. Así como el educador/-ra estará acreditad@ para aplicar el programa “Niñ@s en Movimiento” o “Adolescentes en Movimiento”, según el curso que se haya realizado.
Cursos Acreditados por el Consell Català de la Formació Mèdica Continuada y por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,3 créditos. Avalado por la SEEP.
El curso de Adolescentes en Movimiento además ha obtenido un factor de calidad relevante respecto al global de las actividades formativas acreditadas a lo largo del período 2012. Del total de acreditaciones realizadas esta actividad formativa se encuentra entre las 5 mejores valoradas según criterios cualitativos, de éste top ocupa el tercer lugar.

Deja un comentario

Menú de cierre