Adolescentes, l@s grandes abandonad@s.

Ya sabemos que l@s adolescentes son una población complicada, a veces no sabemos como tratarl@s, y nos molesta su forma de proceder, pero lo que parece poco interés o mala educación, prácticamente todas las veces, es un comportamiento que tiene que ver con el miedo.

Si añadimos a nuestr@s adolescentes un problema de peso, probablemente llevarán en la mochila dificultades de autoestima, fobia social, bullying, ansiedad y depresión. Así pues, nos encontramos un paciente que le va a costar mucho llegar a nuestra consulta y aún más convencerle de realizar un programa psicoeducativo grupal (les provoca pánico estar con otr@s chavales de su edad), pero que va a ser tan y tan beneficioso para su autoestima y sus problemas relacionales y sobretodo, para empezar a gestionar las emociones de una forma diferente a la que han estado haciendo hasta este momento, que es a través de la alimentación.

Los padres y madres de est@s chavalill@s, también están agotad@s, muchas veces l@s adolescentes trasladan toda la agresividad al ámbito familiar, por no ser capaces de gestionar frustraciones en otras áreas de la vida tan importantes en éstas edades, como es la amistad o los primeros amores o desamores, o incluso en el peor de los casos, se aíslan, conllevando a que los padres y madres estén muy preocupados.

Con el programa “Adolescentes en Movimiento”,  los padres y madres también encuentran mucho alivio, y una forma de comunicarse diferente con sus hij@s, además de trabajar sus propias dificultades a nivel emocional.

El/la profesional de la salud va a tener que hacer muchos trucos de magia para poder montar un grupo de adolescentes, pero si lo consigue, obtendrá una gran satisfacción personal y profesional, y sobretodo va a realizar una gran labor con est@s adolescentes que nos necesitan tanto.