En este momento estás viendo 31ra Edición: Curso para Educadores en Obesidad Infantil

31ra Edición: Curso para Educadores en Obesidad Infantil

En las sociedades desarrolladas la obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en la infancia y adolescencia. Su prevalencia ha aumentado en los últimos años. Si no se trata, en un alto porcentaje de casos tiende a perpetuarse en la edad adulta. Las causas de la obesidad exógena son múltiples.

¿Que es Niños en movimiento?

“Niños en Movimiento” es un programa de tratamiento holístico para la obesidad infantil de 11 semanas de duración y de enfoque grupal, que motiva la actividad física, pone especial énfasis en el aumento de la autoestima, en las relaciones sociales y promueve una alimentación normocalórica y equilibrada, tanto del niño como de su entorno familiar, tomando en cuenta la salud general y no solo el peso.

Después de quince años de aplicación en nuestra institución, los resultados han sido muy favorables, en todas las variables valoradas: antropométricas, dietéticas y psicológicas (Medicina clínica 2008; 131(7): 245-249).
El programa ha obtenido varios premios entre los que destacan el Premio NAOS 2009 y 2017 (Girona), Premio Verdes 2008 y Premio Alexandre Frias i Roig 2007 y ha sido considerado como el programa de referencia en la Obesity la Governance Stakeholder Conference Brussel 2011. En el 2014 y en el 2016 (Girona) recibió el premio PAAS.

Cabe destacar que el sistema sanitario de Girona ha instituido el programa como intervención prioritaria en los centros públicos de atención primaria, para las niñas y niños diagnosticadas/os de sobrepeso y obesidad.

Objetivo: El curso tiene el objetivo de formar educadores en obesidad infantil en base al programa “Niñ@s en Movimiento”.
Dirigido a: Dirigido a: Dietistas-Nutricionistas, Médicos, Psicólog@s, Enfermer@s.

Fecha: 29, 30 y 31 de mayo del 2019
Inscripciones: nensenmoviment@gmail.com
Precio: 700 euros. (Incluye comidas, cafés y un kit de materiales para niños, familias y para el educador del programa “Niñ@s en Movimiento”).

Descarga el programa